Con la finalidad de que los propietarios de predios en el cantón puedan legalizar los mismos teniendo un cuerpo legal, que les permita en lo posterior poder realizar trámites de diferente índole el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro presidido por el Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza en sesión de concejo celebrada este día miércoles aprobó en primera instancia la Ordenanza que Regulariza a la Adjudicación de Excedentes de áreas esto en aplicación al Art. 481 del COOTAD.

El concejo en pleno luego de escuchar las intervenciones de los responsables de los Departamentos Jurídico, Planificación y Rentas con ciertas sugerencias procedió aprobar la antes mencionada ordenanza en primera instancia recalcando cada uno de los ediles el compromiso de trabajar por que el cantón tenga un ordenamiento territorial acorde a lo que establecen los organismos centrales.

Vale recordar que la elaboración de este cuerpo jurídico conto con el asesoramiento por parte de la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME que a través de funcionarios del área legal ayudaron a que el mismo cumpla con los procedimientos de los organismos que regulan las leyes en nuestro país.

Para los próximos días en una nueva sesión de concejo, y luego de que se cumpla con la aplicación de las sugerencias respectivas se procederá a la aprobación definitiva como paso previo del envío al Registro Oficial.

También te puede gustar: