Este día se desarrolló una importante e histórica sesión extraordinaria de concejo para tratar aspectos importantes en cuanto tiene que ver al desarrollo del cantón Flavio Alfaro, en lo que respecta al sueño de todos, cual es el de contar con un servicio de agua potable optimo, seguro que garantice la salud de la población.
La convocatoria trato sobre el Análisis y Autorización del Concejo a favor del Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza en calidad de representante legal para la suscripción del convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado y el Banco de Desarrollo del Ecuador, para la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable del cantón Flavio Alfaro, por un monto no reembolsable de USD. 2.377.077,68Dolares.
Vale destacar que el GAD Flavio Alfaro ha venido luchando por conseguir los recursos luego de realizar, y posterior presentación del proyecto que financie la construcción de la etapa I del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Flavio Alfaro.
Dicha solicitud ya fue registrada en el sistema integral de crédito con el número 36170, esto
Luego de la evaluación que realizará la sucursal del BDE en Manabí.
En el mencionado convenio el Gobierno Municipal de Flavio Alfaro se obliga aportar con un valor de USD 50.906,77 por concepto de contraparte para cubrir los siguientes componentes de las categorías de inversión, fiscalización, administración directa, reajuste de precio, participación ciudadana, difusión y publicidad, y el valor correspondiente al 12% del IVA entre otros incrementos que se originen en la ejecución del proyecto en mención.
Este dinero es parte del programa de atención emergente terremoto 2016 apoyo a los GAD Municipales del sector Saneamiento Ambiental – Agua potable.
El cuerpo colegiado municipal por unanimidad autorizo la firma al primer personero municipal, no sin antes establecer que el desarrollo del cantón es parte preponderante en todos los niveles, y considerando que por años este ha sido el clamor ciudadano esto permitirá a cada uno de ellos aportar para que la comunidad tenga agua garantizada, pura, y sobre todo se prevenga la salud de la población en cuanto a epidemias que podrían contraer con el consumo de agua no tratada.
De su parte el alcalde Eduardo Cedeño Mendoza al momento de agradecer a los señores ediles por brindarles esa responsabilidad dijo que este día es histórico para Flavio Alfaro y la administración municipal que preside comprometiéndose a seguir luchando para la consecución de los recursos que permitan ejecutar la segunda etapa del proyecto.
Es importante destacar que el Municipio de Flavio Alfaro es uno de los primeros en la provincia en ser beneficiado con un crédito de este tipo, esto en base a la responsabilidad que ha mostrado en la administración de los recursos que se le han asignado.

También te puede gustar: