El «Consorcio AE Agua Flavio” dio inicio a la ejecución de los trabajos de construcción de la primera etapa del sistema de agua potable para la ciudad de Flavio Alfaro.

La menciona obra se ejecuta con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto asignado de 2.377.077,68 dólares.

Vale destacar que la convocatoria para la ejecución de esta obra se la realizo el pasado 28 de mayo a través del Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública donde hubieron varios oferentes.

Luego de los procedimientos correspondientes el Alcalde del cantón Dr. Eduardo Cedeño Mendoza en su calidad de máxima autoridad de la contratante con fecha 20 de junio adjudico el mismo al oferente “AE Agua Flavio” representada por el Ing. Manuel Vera Muñoz quien presento la mejor oferta en cuanto a las especificaciones técnicas requeridas para la ejecución de esta importante obra.

El plazo para la ejecución y terminación de la totalidad de los trabajos contratados es de doscientos cuarenta días, contados desde la fecha de notificación de que el anticipo se encuentra disponible de conformidad con lo establecido en la oferta y el pliego de procesos de contratación.

Geovanny Muñoz gerente técnico de la empresa contratista índico que los trabajos ya se iniciaron con maquinaria que ejecuta la limpieza y desazolve del caudal del rio donde se realizara una captación de agua y a la par se colocara una bomba de 125 a 150 HP.

En cuanto a que si habrá desabastecimiento de agua a la población durante los trabajos que se ejecutan en el rio dijo que se ha coordinado con la empresa municipal de agua potable ´para buscar los mecanismos necesarios de abastecimiento a la población que en la actualidad se encuentra beneficiada.

De su parte el alcalde del cantón Dr. Eduardo Cedeño Mendoza mostro su complacencia porque al fin se está haciendo realidad el sueño de años de los Flavioalfarense de tener agua potable y con ello garantizar la salud de la población.

Una promesa hecha por este ciudadano en época de campaña se está cristalizando, la misma que no ha sido fácil obtenerla peor en estos momentos de crisis económica ´por los que atraviesa el país, sin embargo la decisión del gobierno nacional de ayudarnos gracias al programa agua para todos.

Destaco la autoridad municipal que esta primera etapa beneficiará aproximadamente un mil domicilios por donde pasara la obra, pero no sin antes destacar que se trabaja en la realización del proyecto que permita buscar los recursos para la ejecución de la segunda etapa por lo que demando unidad de la gente ya que de esta manera podremos proyectar mejores días para Flavio Alfaro.

También te puede gustar: