Atendiendo la solicitud por parte de las autoridades educativas y de padres de familias de donar un predio de una hectárea que limita con la Unidad Educativa “José Jeremías Vera Loor” en la parroquia San Francisco de Novillo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Flavio Alfaro dirigido por el alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza adquirió el mismo luego de cumplir con los trámites respectivos entre ellos la inspección por parte del Departamento de Avalúos y Catastros.

En este predio el Distrito de educación 13D07 construirá 10 aulas móviles, una cancha de uso múltiple, un laboratorio además de las baterías sanitarias.

Los terrenos en mención eran de propiedad del señor Luis Alberto Salavarría Mejía quien llego a un justo acuerdo en cuanto al precio del mismo para que se construya esta importante obra considerando que por la cantidad de estudiantes que tiene carece de espacio físico para que se desarrollen las actividades tal como lo establece la ley de educación vigente.

Hugo Burgos Zambrano Director Encargado del plantel destaco la importancia de contar con este terreno para la edificación de las obras quien beneficiara a la población estudiantil de este importante sector de la geografía Flavioalfarense.

De otro lado John Delgado Murillo en calidad de presidente del comité central de padres de familia de la Unidad Educativa mostro su agradecimiento al alcalde Eduardo Cedeño por el gesto brindado, nos era de gran necesidad este predio por lo que indico que bridarán el respaldo incondicional a las acciones que despliegue el burgomaestre.

Mientras tanto el Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza dijo que aportar a la educación es la mejor manera de fomentar el desarrollo de cada jurisdicción, estos jóvenes que hoy cursan sus estudios en esta unidad educativa no dejaran el agro y apoyaran a sus padres en los trabajos diarios. 
Finalmente dijo que seguirá apoyando como lo ha venido haciendo desde su administración para que la educación en la zona rural sea de calidad y calidez.

También te puede gustar: