“Como es lógico, cuidar del medio ambiente no implica que, en la actualidad, los seres humanos deban abandonar sus actividades diarias ni renunciar a su vida. Solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia”.

Con la finalidad de preservar la salud y cuidar el medio ambiente el Gobierno autónomo Descentralizado Municipal de Flavio Alfaro presidido por el Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza a través del departamento de Salud, Higiene y Medio Ambiente adquirió veintinueve canastas estacionarias las mismas que los próximos días serán ubicadas en diferentes ciudadelas de la ciudad.

La finalidad de ubicar las mismas es de que la ciudadanía tome conciencia de que botando desperdicios a la calle contamina el sector y sobre todo fomenta los criaderos de roedores trayendo consigo la proliferación de enfermedades en los seres humanos.

Otro de los aspectos considerados es que los perros callejeros riegan la basura que es dejada en las esquinas de las calles y avenidas, por lo que de ahora en adelante la basura será depositada en las canastas que estarán a una altura considerable donde no puedan ser alcanzadas por estos animales.

Estas canastas se unen a los recolectores estacionarias que de igual amera se colocaran en la parte central de la ciudad previa a ello el Departamento de Planificación se encuentra realizando un estudio para en base a ello proceder a la ubicación de los mismos lo dio a conocer el Director de Higiene Roger Zambrano.

Para el Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza cuando se habla del cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

Recordó además que El cuidado del medio ambiente no ha de ser únicamente una preocupación de las empresas, también son de los hogares los que han de poner su granito de arena y ponerse cuanto antes manos a la obra para colaborar en el cuidado de nuestro entorno.

También te puede gustar: