Tal como establecen las normas legales correspondientes El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro, dio cumplimiento con ART. 245 del COOTAD en concordancia con EL Art. 280 de la Constitución de la República, así como de los Art. 106, 108,109, 110 y 112 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas donde se procedió con la aprobación del presupuesto fiscal 2018.
En la sesión de concejo estuvieron presentes el Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza, así como los concejales que integran el cuerpo colegiado, contando además con la presencia del Delegado de la Asamblea Local Ciudadana y dirigentes comunitarios quienes fueron participes de las deliberaciones de los ediles, así como de las intervenciones del Economista. Washington Pérez en calidad de financiero y de la Economista Jessica Mendoza coordinadora de presupuesto municipal.
El presupuesto aprobado asciende a $10.264.547.25 en los que se han tomado en cuenta ingresos por autogestión, Ingresos por tránsito, Ingresos de tránsito por impuesto municipal recaudados por la ANT, Retroactivos del año 2016, Recolección de basura, ingresos por antenas telefónicas, ingresos del gobierno central, ingresos Gobierno Central aumento del 6% a los GADS para el año 2018, Patrimonio Cultural, Reintegro del IVA, Ley de Solidaridad ) Fondos de Contingencia) Comité de Reconstrucción de Manabí, Emergencia por el invierno )Comité de Reconstrucción) Financiamiento Público Interno, Cuentas por cobrar, esto concerniente a ingresos .
En cuanto a los gastos constan nominas con sus beneficios de ley, Honorarios, servicios tales como Teléfonos, Energía, materiales de oficina, arriendo de vehículos, arriendo de locales, créditos con el BDE, comisiones bancarias, seguros y pólizas, fideicomisos IESS, AME y Contraloría, Unidad Técnica Especializada /Consejo de Participación Ciudadana/Consejo de la Niñez, Convenio MAGAP, Rendición de Cuentas , Radio Televisión, Eventos Culturales, Turísticos, Artísticos, Literarios, Deportivos, Combustibles, lubricantes y repuestos, Materiales de aseo y ambiente, obras públicas de transporte y vías, así como cuentas por cancelar.

El Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza destaco que de esta manera se cumple con esta disposición,

También te puede gustar: