Gracias a un convenio de financiamiento por el monto de $ 192.853 dólares por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador Regional 4 dirigido por el Arquitecto Ignacio Mendoza la Municipalidad de Flavio Alfaro logro realizar la regeneración del parque central del cantón, la misma que en la actualidad presenta una imagen agradable, y con ello invita a la comunidad a visitar este lugar de sano esparcimiento.
La reinauguración de dicha obra se cumplió la tarde del jueves 1 de febrero y contó con la presencia del Gerente de la entidad crediticia, así como del Ing. Omar Delgado Jefe Político del cantón, Lcdo. Wilton Moreira presidente de la Asamblea Local Ciudadana, Directores Departamentales, funcionarios y empleados del Gobierno Municipal, así como de la ciudadanía que se dio cita para ser testigo del acto.
La regeneración de dicho lugar de sano esparcimiento consistió en instalación de energía eléctrica, Construcción de juegos infantiles, juegos de inclusión, un escenario, una fuente decorativa y un bar, del total de financiamiento $ 125. 853 dólares no son reembolsables y el resto lo deberá cancelar el cabildo en un lapso de cinco años.
El Gerente del BDE Ignacio Mendoza destacó el accionar y preocupación del Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza para conseguir los recursos y con ello poder hacer realidad las obras que el cantón necesita entre ellos el agua potable para lo cual se han asignado dos millones cuatrocientos mil dólares, recursos no reembolsables que permitirán a Flavio Alfaro contar en corto plazo con el servicio del líquido vital que tanta falta hace a su población, recalcando que el BDE seguirá impulsando la obras de desarrollo para el cantón Flavio Alfaro.
De su parte el Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza en su intervención puso de manifiesto su constante preocupación para hacer de Flavio Alfaro un cantón en desarrollo, han pasado varios años y gracias a este gobierno del presidente Lenin Moreno se concreta el sueño de los Flavioalfarense en solucionar el problema de desabastecimiento del agua potable , recalcando que se ha trabajado en la realización de los estudios ya que anteriores administraciones de manera irresponsable nunca realizaron ese primer paso para lograr conseguir los recursos que viabilicen la obra en mención.
De otro lado se refirió al beneficio del gobierno nacional en entregar a Flavio Alfaro 700 soluciones habitacionales del programa casa para todos las mismas que estarán destinadas a favorecer a los que más necesitan, de ellas 87 serán construidas en la Parroquia Zapallo ,el restante 603 en el asentamiento de Playones donde en la actualidad maquinaria municipal se encuentra realizando trabajos de adecentamiento del terreno que se destinó para dicho plan habitacional que tanta falta hace a Flavio Alfaro.

 

 

 

También te puede gustar: