El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Flavio Alfaro se reunió la tarde de este jueves 02 de abril de 2020 para evaluar la situación en el cantón frente a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus por lo que resolvieron lo siguiente:
1. Acogerse a las últimas resoluciones del COE Nacional
2. Se suspende el servicio de transporte público y privado (taxis- moto taxis- camionetas cooperadas) que presten servicios a la entrada de la ciudad; solo circularan vehículos autorizados según el decreto 1017.
3. Se prohíbe entrada y salida de vehículos a otros cantones de la provincia y el país.
4. Se respetará el pico y placa en los controles respectivos decretado por el COE Nacional y el dígito de la cédula establecido por el COE Cantonal.
5. Los habitantes de las parroquias Zapallo, San Francisco de Novillo y sitios aledaños deberán abastecerse de productos de la canasta básica en su cabecera parroquial; con el fin de precautelar la salud de sus habitantes.
6. Se sugiere a los habitantes de los sitios donde hay tiendas de abastos con productos de la canasta básica, favor realizar sus compras en la misma comunidad ya que con estas medidas evitaremos el contagio de COVID-19.
7. La Policía Nacional realizará los controles estrictos antes y durante el toque de queda.
8. El personal Policial que presta servicios en Flavio Alfaro debe pernoctar en el cantón mientras dure la emergencia.
9. El personal médico del Hospital Básico San Andrés y del Centro de Salud se radicarán perenemente en el cantón Flavio Alfaro hasta que culmine la emergencia sanitaria.

También te puede gustar: