Con la presencia del alcalde Jaminton Intriago Alcívar, Estauro Cevallos Solorzano vicealcalde, Euster Acosta Decano de la Universidad Técnica de Manabí, EXT. Chone, Edy Macias, Decano de la Facultad Ciencias Veterinarias, concejales, autoridades universitarias, y ciudadanía en general se realizó en el auditorio del GAD Municipal la mañana de este lunes 11 de abril de 2022, la socialización del Proyecto de esterilización de canes y felinos del cantón.
El vice alcalde Estauro Cevallos en su intervención manifestó que, el primer paso para realizar este proyecto fue aprobar una ordenanza que proteja a los animales, por lo cual el concejo en dos instancias aprobó la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de los animales de compañía en el cantón Flavio Alfaro.
El Decano de la Facultad Ciencias Veterinarias, dijo que el proyecto se divide en tres etapas: Recopilación de información, esterilización, vacunación y concientización, además aseguró que durante el proceso participaran estudiantes de la universidad como parte del proyecto de vinculación con la sociedad.
Por su parte el alcalde recordó que existe un convenio Marco de Cooperación entre la universidad y el GAD Municipal, lo que permite que este proyecto se lleve a cabo, agradeció al equipo de concejales, de manera especial al vicealcalde por liderar esta misión y a las autoridades por el compromiso asumido en la protección de los animales del cantón. 🐈🦮

También te puede gustar: