La mañana de este miércoles 30 de marzo de 2022, en el auditorio del GAD Municipal, el COE Cantonal de Flavio Alfaro, se activó debido a los deslaves ocurridos producto de las fuertes lluvias registradas la noche de del martes en diferentes sectores del cantón.
En la sesión el alcalde manifestó que hasta el momento se han contabilizado 15 familias afectadas, por lo que solicitó a la Gobernación y Prefectura trabajar juntos debido a que la emergencia no espera, se debe actuar de manera inmediata, solucionando los problemas viales y ayudando a las familias afectadas.
El director de Servicios y Obras Públicas y líder de la Mesa de Trabajo 3, Yandry Meza, indicó que debido a las continuas y fuertes lluvias se han producido en el cantón constantes daños como obstrucción de alcantarillas, deslaves en las vías en varias comunidades que se encuentran incomunicadas.
Por tal motivo el COE, por decisión unánime recomendó al alcalde, declarar en emergencia al cantón por los desastres que ocasionaron las lluvias y las grandes afectaciones en sus parroquias y comunidades aledañas al cantón Flavio Alfaro (vía principal que une la Costa con la Sierra).

También te puede gustar: