La universidad es prioridad para la Alcaldía
Tras el compromiso asumido por el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, de impulsar la Educación Superior en el Cantón, el alcalde Jaminton Intriago Alcívar mantuvo una reunión con el Dr. Marcos Zambrano PhD., Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), para articular acciones que permitan abrir un campus universitario próximamente en el cantón.
El Alcalde destacó que el GAD Municipal contribuirá con el espacio físico y adecuado para el funcionamiento de la misma, donde la juventud podrá educarse y obtener licenciatura en Enfermería, Educación Inicial y Tecnología electromecánica.
La apertura de este campus proporcionará la oportunidad a ciento de jóvenes que tras terminar la secundaria y por no contar con un centro de estudios superior cercano, ven truncadas sus aspiraciones de obtener un título académico. “Muchos de ellos se ven obligados a emigrar a otras ciudades del país para prepararse, los que en muchos de los casos no lo consiguen por lo costoso que les resulta” dijo.

También te puede gustar: