En un galante evento de belleza, organizado por Fernando Loor, y bajo el apoyo del GAD Municipal de Flavio Alfaro, la noche del 14 de septiembre de 2019, se eligió a la nueva Srta. Fundación del cantón.

El acto galante se desarrolló en las instalaciones del coliseo de la Liga Cantonal y contó con la presencia de autoridades locales, reinas de bellezas y personalidades invitadas, así como una concurrencia mayoritaria de la población que asistió para ser partícipe del mismo.

Las once candidatas se mostraron en traje de Opening, atuendos folclóricos que resaltaron especialmente la identidad del Flavio alfarense y vestido de gala dificultando la tarea del jurado calificador, que estuvo integrado por Marcos Tapia, Misólogo del Miss Ecuador, James Cárdenas Diseñador del Miss Ecuador, Estefanía Chica ex Nuestra Belleza Ecuador, Katherine Tarazona Gerente Propietaria de KT Academia de oratoria y Modelaje, Adriana Cedeño Ex Sra. World Ecuador y Génesis Vera Reina Internacional del Café.

Como era una noche para el folclor, la cultura, el arte y la música, en el desarrollo de la programación hubo la presentación del grupo cultural Arte Espam y las participaciones artísticas de Jonathan Guzmán, Ismael Alcívar y el talento local de Ana Gabriela Cuadros, quienes con su participación pusieron el toque de fiesta de los 79 años de Fundación de Flavio Alfaro a celebrarse el próximo 23 de septiembre.

La elección del mejor traje típico y de la Srta. Fundación se realizó bajo el método de paleta levantada, y se clasificó en 2 categorías, mejor traje típico natural y mejor traje típico de fantasía; dignidades que recayeron en Thalía Cedeño y Jessica Ponce.

En la gala de belleza Erika Alexandra Burgos Burgos, de 16 años de edad y representante de la parroquia San Francisco de Novillo fue electa Srta. Fundación Flavio Alfaro, y Evelyn Escobar Vi reina Fundación Flavio Alfaro, para el período 2019-2020.

El alcalde del cantón Jaminton Intriago colocó la banda a nueva soberana y manifestó sus mejores deseos para cada una de las dignidades que representaran a Flavio Alfaro durante el periodo de reinado.

El evento formó parte de las actividades programadas por los 79 años de fundación de Flavio Alfaro.

También te puede gustar: