El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Flavio Alfaro, presidido por el alcalde Jaminton Intriago Alcívar, sesionó la mañana de este lunes 29 de marzo de 2021, en el auditorio del edificio municipal, donde resolvieron lo siguiente:
1. El COE Cantonal se mantiene en Sesión Permanente.
2. El COE Flavio Alfaro se acoge a las resoluciones emitidas por el COE Nacional.
3. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción del cantón Flavio Alfaro, por el feriado de semana santa, que comprende desde el 02 hasta el 04 de abril del 2021.
4. Se prohíbe la apertura de centros recreacionales como: piscinas, balnearios, canchas deportivas y otros lugares que generen aglomeración de personas, por el feriado de Semana Santa (02 al 04 de abril del 2021), de igual manera no podrán realizar eventos bailables ni de cualquier otra índole.
5.Por decisión de la Iglesia Católica San Agustín, no se realizarán procesiones, ni vía crucis por semana Santa, con la finalidad de evitar aglomeraciones, estas actividades se efectuarán de manera virtual y se transmitirán por los medios de comunicaciones de la localidad.
6. La MMT-M2, sugiere al presidente del COE se efectúe la adquisición de tubos cónicos al vacío de 15 ml con tapa rosca para el transporte de muestras de hisopado de las pruebas covid-19, y así realizar la detección temprana del Sars- Cov-2.

También te puede gustar: