El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Flavio Alfaro presidido por el Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza consistente de su responsabilidad con el sector rural en convenio con el Gobierno de la provincia, Gobiernos parroquiales y comunidad ha realizado la construcción de varios puentes.

El primero de ellos beneficia a las comunidades de Las Marías, Agua Muertas, Ciriaco, Quinindecito, La Industria, Mata de Plátano, El Guabo, entre otras

las características del puente es de hormigón armado, la estructura tiene una dimensión de doce metros luz, por cinco metros de ancho y seis de altura, aquí intervinieron el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Flavio Alfaro, el Gobierno de la Provincia, así como del Gobierno Parroquial de San Francisco de Novillo.

La segunda obra se construyó sobre el Estero Rosado y beneficia a las comunidades de Tripa de Pollo, Las Delicias, Barberán, Higuerones, La Joya, La Perra, Quininde, El Mayal, Palanca entre otras.

El tercer puente se ubica en calle Amazonas y beneficia a quienes habitan en la Ciudadela Cristo del Consuelo, así como a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa María Eugenia Durán Ballén que se ubica en este sector, esta obra tiene prevista su inauguración el próximo jueves 29 de marzo a partir de las 14hoo en un acto especial donde están invitados los habitantes del cantón, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa María Eugenia Durán Ballén

Esdrina Cedeño Buenaventura rectora de la institución mostro su agradecimiento al primer personero municipal por la obra que tanta falta hacia desde hace muchos años.

Las antes mencionadas obras comunitarias facilitarán a los habitantes de estos importantes sectores de manera particular en etapa invernal poder circular sin dificultad, y a su vez comercializar los productos con la cabecera cantonal.

 

 

También te puede gustar: