El Pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de sus derecho a la participación.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos herramientas de los estados democráticos para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno, de esta forma en concordancia con lo que establece el Art. 227 de la Constitución el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro presidido por el Alcalde Dr. Eduardo Cedeño Mendoza cumplió este día jueves 29 de marzo con la Rendición de Cuentas de su gestión entre los años 2017 – 2018, el acto en mención se desarrolló en las calles Amazonas entre Agustín Zambrano y Manabí frente al edificio municipal.
En el desarrollo del mismo la primera autoridad edilicia dio a conocer el porcentaje de cumplimiento del plan de trabajo que en su oportunidad presentara al CNE al momento de escribir su candidatura.
Cumpliendo con la agenda planificada se conformaron seis mesas temáticas que trataron temas tales como: Físico – Ambiental, Social – Humana, Gestión y Territorio, Proyectos. Planes y Programas, Movilidad y Conectividad, Jurídico y Financiero, Cultura- Deporte y Turismo.

En cada una de las mesas la ciudadanía dio a conocer sus sugerencias con la finalidad de mejorar la labor efectuada hasta la actualidad por la administración municipal , las mismas que de manera técnica se pondrán en consideración y posteriormente en práctica por el bien de los habitantes de Flavio Alfaro destaco el Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza.
En su intervención el Alcalde Eduardo Cedeño Mendoza enfoco una vez más su acción de trabajo en el aspecto vial rural donde se han beneficiado de manera particular a nuestros hermanos del agro con la apertura de caminos vecinales los mismos que han sido mejorados con material de la zona.
Así mismo invito a la ciudadanía para el próximo martes 10 de abril donde se constituye en un día histórico para este cantón y su gente ya que contaremos con la presencia del Secretario Nacional del Agua Lcdo. Humberto Cholango, así como del Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador Ing. Ignacio Mendoza entre otras autoridades quienes suscribirán con la municipalidad el convenio de crédito que financia la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable para la ciudad de Flavio Alfaro por un monto de DOS MILLONES TRESCIENTO SETENTA Y SIETE MIL SETENTA Y SIETE DOLARES.
Finalmente invito a los conciudadanos Flavioalfarense a dejar de lado los rencores de manera particular los políticos, es hora de la unidad para alcanzar los grandes objetivos y con ello el desarrollo tan anhelado que como padres debemos dejar a las presentes y futuras generaciones.

 

 

 

También te puede gustar: