La semana anterior en los predios del salón auditorio municipal se cumplió con una importante sesión de trabajo que contó con la presencia de la Abogada Isabel Cedeño Cedeño Jefe de Coactivas encargada, el señor Walter Gómez Pazmiño Tesorero Municipal , Economista Washington Pérez Santana Director Financiero , así como del administrador del mercado Roger Zambrano .

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes varios de los arrendatarios del mercado municipal a quienes se les dio a conocer el monto de la deuda de cada uno de ellos, por lo que la cartera vencida por este concepto es muy alta perjudicando de esta manera los ingresos municipales.

La sesión cumplida busca entre otras cosas la paz y armonía sin perjudicar las actividades comerciales en las que se desenvuelven cada uno de ellos, indico la Jefe encargada de Coactivas quien hizo hincapié a los arrendatarios de buscar alternativas para el pago de los rubros en mora.

Se recordó que el incumplimiento de esta tarea es considerada por la Contraloría General del Estado como una falta de control interno.

Vale recalcar que la actual administración municipal presidida por el alcalde Eduardo Cedeño Mendoza al inicio de su gestión realizo trabajos de remodelación del mercado donde se invirtió un rubro importante , por lo que es necesario que los comerciantes con responsabilidad cumplan con sus compromisos adquiridos al firmar los respectivos contratos de arrendamientos.

También te puede gustar: