Teniendo como escenario el salón auditorio del Municipio de Flavio Alfaro el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades dirigido en la provincia por la Lcda. Patricia Veintimilla llevo a efecto una importante sesión de trabajo con familiares y personas con Discapacidad de este territorio.

En dicho conversatorio participaron el Jefe Político del cantón Ing. Omar Delgado, La Directora de la Unidad Técnica Lcda. Vanessa Gómez Ulloa así como delegados de instituciones como el MIESS, Salud, Ban Ecuador, entre otros.

La presencia de la funcionaria fue para dar a conocer las rutas y protocolos para la protección de Derechos de las Personas con Discapacidad cuando se presentaré un problema en el que tenga que intervenir la justicia y lograr que se tomen las medidas más viables que favorezcan a este grupo importante de nuestro país.

Patricia Veintimilla recordó que las personas con discapacidad tienen derechos que no deben ser vulnerados, y en caso de que se den existen instituciones publicas tales como la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado , Policía , Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.

En cuanto a la expedición de carnet para las personas con discapacidad se informó que este lo emite el Ministerio de Salud Publica luego de hacer la valoración respectiva por parte de sus facultativos responsables del tema, de otro lado se indicó que los actuales carnets tienen validez hasta el 31 de Diciembre del 2019.

En el desarrollo de la sesión de trabajo los representantes de las instituciones presentes despejaron dudas en cuanto a las responsabilidades de cada dependencia a favor de las personas con discapacidad.

También te puede gustar: